miércoles, 4 de noviembre de 2020

LA INVESTIGACIÓN

 

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EDUCATIVA

Juan Cosme Copa Morejón

El proceso de investigación científica desde la perspectiva actual expresa el orden de acercamiento,  descubrimiento y creación de nuevos conocimientos con la aplicación de métodos y técnicas propias del tipo de investigación que se encamina, lo que implica tener una visión amplia y compleja para realizar la lectura de una determinada realidad el cual será objeto de estudio.

La investigación científica educativa apunta al desarrollo de la producción de conocimientos. Producción de conocimientos que implica tener una visión amplia, lo que quiere decir lograr darse cuenta de la situación concreta de una determinada realidad es decir “el proceso de investigación científica es el proceso consciente que desarrolla el hombre para darle solución a los problemas complejos que se manifiesta en la realidad…” Álvarez de Zayas, 2016, p. 25

En su texto Metodología de la investigación, Alvarez de Zayas (2016) menciona que el proceso de investigación científica es parte de nuestra realidad cotidiana por lo que se ha convertido en un proceso obligado, como lógica de actuación de todo profesional para su desempeño en distintos ámbitos laborales.

Para finalizar, éste escrito nos permite comprender la relevancia teórica de la investigación y con mayor énfasis en la observación critica de la realidad y asumir que estas realidades son objetos de estudio y como investigadores debemos asumir con actitud positiva en los distintos momentos  del proceso de investigación.


BIBLIOGRAFÍA

Álvarez de zayas (2016) Metodología de la investigación científica (8va edición): Editorial Kipus

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