LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EDUCATIVA
Juan Cosme Copa Morejón
El
proceso de investigación científica desde la perspectiva actual expresa el
orden de acercamiento, descubrimiento y creación de nuevos conocimientos con
la aplicación de métodos y técnicas propias del tipo de investigación que se
encamina, lo que implica tener una visión amplia y compleja para realizar la
lectura de una determinada realidad el cual será objeto de estudio.
La
investigación científica educativa apunta al desarrollo de la producción de
conocimientos. Producción de conocimientos que implica tener una visión amplia,
lo que quiere decir lograr darse cuenta de la situación concreta de una
determinada realidad es decir “el proceso de investigación científica es el
proceso consciente que desarrolla el hombre para darle solución a los problemas
complejos que se manifiesta en la realidad…” Álvarez de Zayas, 2016, p. 25
En
su texto Metodología de la investigación, Alvarez de Zayas (2016) menciona que
el proceso de investigación científica es parte de nuestra realidad cotidiana
por lo que se ha convertido en un proceso obligado, como lógica de actuación de
todo profesional para su desempeño en distintos ámbitos laborales.
Para
finalizar, éste escrito nos permite comprender la relevancia teórica de la
investigación y con mayor énfasis en la observación critica de la realidad y
asumir que estas realidades son objetos de estudio y como investigadores
debemos asumir con actitud positiva en los distintos momentos del proceso de investigación.
BIBLIOGRAFÍA
Álvarez
de zayas (2016) Metodología de la investigación científica (8va edición):
Editorial Kipus
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